Las observaciones al ayuntamiento de El Marqués por la EntidadSuperior de Fiscalización del Estado (ESFE) disminuyeron en 40por ciento y entre las realizadas se encuentran algunas cometidaspor la administración anterior, indicó el alcalde Mario CalzadaMercado, quien garantizó que no se solapará a funcionarioalguno.
“Las estamos atendiendo, las estamos revisando, algunas deellas ya las hemos contestado, las hemos solventando. Algunas sonde la administración anterior, que también las estamos atendiendoy de haber alguna situación hacia algún funcionario, no dudaremosen aplicar las sanciones y que se aplique la Ley conforme se tengaque hacer, sin solapar situación alguna”.
Respecto al pago de liquidaciones, expresó que es un tema alque también se le está dando respuesta, punto en el que indicóque la mayoría de los despidos también se efectuaron en laadministración anterior.
“Está trabajando el área legal, si hemos ido avanzando enindemnizar de acuerdo a la Ley a algunos trabajadores… lamayoría son de la pasada administración”.
DECREMENTO EN LAS OBSERVACIONES
El secretario de Finanzas, Alejandro Ángeles Arellano, resaltóque el decremento de 40 por ciento en las observaciones recibidasde la ESFE equivale a que en esta ocasión se recibieron 52observaciones, mientras que en el 2016 se debió atender 87.
Por último indicó que las observaciones son de diferenteorden, de tal forma que hay tanto aquellas avocadas a temasadministrativos, como a acciones jurídicas y a la realizaciónde obra pública.