Hasta un 5% disminuyeron las llamadas de broma que se recibían en la línea de emergencias a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), informó el titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El funcionario señaló que al inicio de la administración municipal, el 70 por ciento del total de las llamadas que recibían en el número de emergencias 911 eran de broma, cifra que actualmente disminuyó hasta un 65 por ciento.
“Del total de las llamadas que se reciben logramos disminuir a un 65 por ciento aproximadamente, del 70 por ciento que inicialmente teníamos”, mencionó el funcionario quien destacó que Querétaro es uno de los estados que menos llamadas de broma reciben a nivel nacional.
Dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del *-Sistema de Seguridad Pública, Querétaro como estado, es de los que menos llamadas de broma reciben, “es decir, más llamadas útiles recibimos y atendemos”.
Recordó que desde hace algún tiempo las llamadas de broma son un delito, no obstante refirió que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha presentado recientemente alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado por este motivo.
Ferrusca Ortiz informó que durante la Semana Santa y Semana de Pascua, recibieron más de 43 mil llamadas a la línea de emergencias 911, lo que representa una disminución de aproximadamente 1.6 por ciento.
“Afortunadamente nosotros en la línea única de emergencias 911, en estas dos semanas, Semana Santa y Semana de Pascua, tuvimos un descenso en el número total de llamadas que ingresaron a la línea de emergencias”, dijo.
No obstante, comentó que continúan haciendo un llamado respetuoso a los padres de familia, para que supervisen el uso correcto de la línea de emergencia, ya que gran cantidad de llamadas improcedentes que se realizan resultan ser de menores de edad.