Con la ampliación del programa “Tomate la vida en serio”, a través de alcoholímetro, disminuyeron un 70 por ciento los accidentes derivados del consumo de alcohol, informó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.
Destacó que la colaboración de los ciudadanos ha sido fundamental para lograr este objetivo, y afirmó que continuarán trabajando para que la disminución de los accidentes sea del 100 por ciento, que es el objetivo.
“Tenemos, a partir de que iniciamos con más días de operación, tenemos prácticamente un 70 por cierto la disminución de los accidentes, la responsabilidad que han mostrado los ciudadanos ha sido fundamental”.
El secretario indicó que antes de la ampliación del operativo, tenían registrado que el 60.12 por ciento de accidentes estaban relacionados con el consumo de alcohol en la capital.
Manifestó que el número de detenciones incrementó debido a que son más días de operación del alcoholímetro, sin embargo el número de pruebas es prácticamente el mismo que se realizaba anteriormente.
Velázquez Pegueros, detalló que a través de los puntos de alcoholimetría ubicados en la ciudad, actualmente realizan entre 30 y 35 detenciones y aproximadamente 250 pruebas de alcoholimetría al día.
Detalló que los resultados de este programa, se lograron gracias a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja Mexicana.
Refirió que los fines de semana es cuando más números de detenciones realizan a través de los operativos de alcoholímetro. Añadió que durante estos días el programa continuará hasta el domingo.
Con la inauguración del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", se anunció que a partir del 31 de enero, los operativos de alcoholímetro serían de miércoles a domingo; cuando anteriormente, operaban de viernes a domingo.