A pesar de ser un mes de celebraciones, disminuyeron las denuncias por exceso de ruido en diciembre, informó la directora de Ecología del Municipio de Querétaro, Martha Patricia Vargas, quien dijo que este año no emitieron sanciones por este concepto.
Indicó que a lo largo del año estuvieron recibiendo un promedio de tres denuncias por ruido diariamente, pero en lo que va del mes de diciembre apenas han recibido cinco denuncias.
“Hemos estado bastante tranquilos, bajó muchísimo las denuncias por ruido, venían bastante fuertes, teníamos alrededor de tres en promedio diarias hasta hace un par de meses, y ahora ha disminuido mucho”, dijo.
Recordó que diciembre es un mes en el que se celebran muchas fiestas y tradicionalmente es la temporada que reciben más denuncias por ruido, no obstante insistió, que este año “han bajado” las quejas.
Hoy en día no son los antros los establecimientos que provocan más ruido, sino las tortillerías, tiendas de conveniencia y auto lavados, señaló la funcionaria quien añadió que en 2017 no se emitieron sanciones por ruido, “están corrigiendo”.
Comentó que han sostenido diversas pláticas de concientización con restaurantes y diversos establecimientos, donde se les informa sobre la responsabilidad que tienen con el tema de las emisiones de ruido.
“Probablemente eso impactó en que ahorita haya una disminución importante en las denuncias por ruido”, concluyó la funcionaria.