En las primeras 48 horas de su operación, las unidades AntiCovid-19 sí han ayudado a inhibir la movilidad social, tan sólo este fin de semana recibieron 214 reportes al 911, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, durante la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.
Aseveró que este lunes por la mañana realizarían una evaluación de la actuación de las unidades AntiCovid-19.
“En general se ha inhibido muchísimo la movilidad social, y esperamos que con esto se apoye a las directrices del comité salubridad del estado“, subrayó.
Precisó que de esas 214 llamadas, solo 128 resultaron verificadas por lo que enviaron unidades y de ese número alrededor de 27 contaron con los criterios para emitir sanciones por incumplir con medidas.
“Porque no resultaron procedentes solamente se asignaron 128 despachos a las unidades especializadas”, subrayó.
Además, señaló que recibieron 61 reportes de espacios abiertos, de los cuales 11 resultaron procedentes, en el caso de espacios cerrados recibieron 107 reportes y seis fueron procedentes.
Detalló que de unidades económicas recibieron 46 reportes y en diez casos procedieron por el incumplimiento de las medidas sanitarias recién señaladas.
Cabe señalar que fue el sábado cuando se publicó en la Sombra de Arteaga el acuerdo por el que quedaron conformadas estas unidades que fueron anunciadas el pasado jueves para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.