El ayuntamiento de Querétaro cuenta con 15 millones de pesos para responder a las posibles liquidaciones de secretarios y trabajadores, indicó el alcalde Enrique Correa Sada, quien en entrevista, también garantizó que se dejarán recursos a la próxima administración para que tenga tanto capacidad operativa como para realizar proyectos.
Enfatizó que dejará recursos para concluir las obras programadas para la presente administración, para que el próximo gobierno pueda actuar durante el último trimestre del año, que habrá saneado las deudas con todos los proveedores que se acercaron al municipio y, de manera adicional, dejará 200 millones de pesos para acciones.
Antes de que concluya la actual administración se podrán destinar 15 millones de pesos para responder a las posibles liquidaciones de secretarios y trabajadores, además de que se aprovechará el tiempo restante al máximo para concretar proyectos.
Dijo que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidad Financiera, se debe dejar el proporcional al presupuesto total del municipio de Querétaro
"Sí dividiremos el presupuesto del municipio que se aprobó, debe quedar, para estos meses, una cuarta parte disponible para que ellos ejerzan, y eso es lo que ahorita está disponible para ellos, aparte de una bolsa, creemos, de aproximadamente 200 millones de pesos para que pueda ejercerlo en nuevas acciones", remarcó.
Con relación a los laudos, afirmó que todos los sentenciados se liquidarán, mientas que los que se encuentran en proceso quedarán para que el área jurídica del municipio siga atendiéndolos.
PROYECTOS IMPORTANTES
"Los tres proyectos más importantes, desde mi perspectiva, son las paradas de alta densidad, Paseo Querétaro y lo que es el ademe dren El Arenal", continuó el edil, al estimar que la intervención del dren El Arenal podría concluirse en septiembre, aunque será necesario tener buenas condiciones climatológicas.
"A lo mejor, ya nada más dejaremos el proceso de cierre administrativo a la siguiente administración… Una zona de banquetas en Paseo Querétaro debe trabajarse a la par con el ademe que está haciendo la CEA sobre el Río Querétaro, que no nos permite avanzar a la velocidad que quisiéramos, esa obra no la vamos a alcanzar a terminar en esta administración, quedará pendiente para que concluya en la siguiente, con los recursos asignados y guardados para las liquidaciones de dichas obras y, en el caso de las paradas tipo Dubái, yo estimo que para los días últimos de septiembre tendremos ya todas terminadas, para que estén ya en operación".
NO HABRÁ TOLERANCIA
En entrevista también enfatizó que no se tolerará la corrupción, esto referente a las denuncias contra inspectores municipales.
“Vale la pena señalar que fue el propio municipio quien los puso a disposición, el director de gobierno. El director de inspección es quien los detiene, quien llama a la guardia municipal y la propia policía municipal, la dirección de inspecciones, es quien pone la denuncia ante la Fiscalía”, remarcó al sostener que su administración tendrá cero tolerancia contra la corrupción.