Dentro del partido Morena difieren sobre el nombramiento de Celia Maya García como candidata a la gubernatura de Querétaro, ya que el secretario general del partido, Jesús Méndez aseveró que debe haber unidad e institucionalidad en torno a ella, mientras que el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas afirmó que pedirán que aclaren esta encuesta porque no es creíble que la exmagistrada haya ganado.
El secretario general de Morena, Jesús Méndez puntualizó que en la primera encuesta que realizó la comisión nacional fueron considerados Celia Maya, Gilberto Herrera, Juan José Jiménez y Beatriz Robles; y en la segunda vuelta por estar en empate solo fueron considerados la exmagistrada y el ex rector de la UAQ.
Afirmó que en próximos días Maya García deberá reunirse con el exrector y los demás aspirantes para convocar a la unidad y movilización para las próximas elecciones, lo cual vislumbra que sea lo idóneo porque todos acordaron respetar el resultado.
“En estos días tendrán tiempo de platicar y establecer acciones y mínimos acuerdos de atención con el propósito de ser un gobierno incluyente”, puntualizó.
Entorno a los comentaros que surgieron en redes sociales sobre la ganadora de la encuesta, indicó que si creen que con esto ganará el PAN, pueden emitir su voto a favor de ese partido, de lo contrario deben trabajar con el partido y la ahora virtual candidata.
En tanto, el consejero estatal, Ángel Balderas Puga afirmó que a titulo personal, su opinión es que no “cuadran los datos” de la encuesta porque la exmagistrada no ha estado cerca de la ciudadanía en los últimos años, ya contendió dos veces y tuvo “pésimos” resultados, además que también participó en la selección de ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin obtener votos.
“Es un poco perplejidad, es molestia, es desencanto. (…) Que nos enseñen los resultados, sería lo mínimo que tendrían que hacer la comisión nacional de elecciones”, subrayó.
Recalcó que esta decisión generará menos participación de militantes ante la percepción que fue una mala decisión o imposición.