El municipio Querétaro extenderá el periodo de distanciamiento social al 30 de mayo, acorde a los lineamientos del Gobierno Federal, señaló el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.
Reconoció que Querétaro se encuentra entre los municipios del estado con más contagios de Covid-19, pero también destacó que gracias a las medidas preventivas implementadas, la entidad se encuentra en el lugar número 20 del país con menos contagios.
Señaló que como lo establece el acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil, las medidas de seguridad estarán acotados a las indicaciones que establezcan el gobierno federal y el gobierno del estado, para evitar la propagación del virus.
Manifestó que Querétaro es susceptible a que se incrementen los casos de contagios, no obstante aclaró que la única autoridad que podría aplicar una fase tres es el Gobierno Federal, según las estadísticas que ellos tengan.
Puntualizó que el hecho de que Querétaro se encuentre entre los municipios con más casos de Covid-19 de la entidad, es porque tiene mayor densidad poblacional, y además por la conectividad que tiene con otros municipios y estados.
“Para nosotros como Dirección de Protección Civil Municipal es una situación que nos pone mucho más en alerta”, mencionó el director quien dijo que la metodología aplicada en la capital para atender la continencia, está apegada a protocolos de instancias internacionales.
Al respecto, dijo que el reto para la capital “es continuar haciendo las cosas bien” y dando el 100% de su capacidad; y en este sentido, están en constante de comunicación con distintos profesionales y especialistas que otras partes del mundo.
Destacó que la estrategia científica y técnica que ha implementado el Gobierno del Estado ha sido de vital importancia, para que hoy Querétaro se coloque como uno de los estados con una tasa relativamente baja de contagios.