Pase lo que pase en el resultado de esta encuesta Morena tiene que iniciar un proceso de reconciliación, indicó la senadora con licencia y candidata a la Secretaría General del partido, Citlali Hernández Mora en su visita por Querétaro.
Reconoció Hernández Mora que desde hace dos años el partido vive una disputa interna que les ha impedido levantar las miras, respecto “al proceso de transformación” que vive el país y que a todos los militantes, simpatizantes e integrantes del Movimiento los tiene en confrontación.
Asimismo, indicó que no ha habido capacidad de la dirigencia nacional para convocarlos a todos y que ha habido una constante exclusión, no obstante, en este encuentro con la militancia de la entidad, dijo que transmitirá ese deseo de reconciliación y reorganización, pues necesario fortalecer los Comités Estatales y Municipales.
“Tenemos que recuperar como partido nuestra capacidad informativa, organizativa, territorial, que prácticamente es lo que nos ha llevado en donde estamos. Ha sido el trabajo, miles de militantes en las calles y Morena necesita construir esta etapa como partido y llegar cohesionado a un proceso electoral”.
En ese sentido la candidata expresó que no se debe ganar por ganar, sino que el proceso electoral 2020-2021, debe dar paso a las mejores candidaturas posibles en términos de honorabilidad y éticos.
“Hay una constante sensación en la militancia de que Morena ha sido muy generoso en abrir las puertas de nuestro partido y que hay personas que han ido llegando, no a asumir las nuevas reglas, si no a traer sus viejas prácticas, entonces hay una urgencias de que Morena vuelva a ser un partido que fortalezca sus principios, ideas, autoridad moral y no perder la confianza que la gente tiene en nosotros”.