Los divorcios por infidelidades a través de las redes socialeso whatsapp son un desafío y un problema que afecta a la Iglesiacatólica y hay que saber afrontarlo, reflexionó el vicarioepiscopal de Pastoral, Rogelio Olvera.
Lo anterior en el marco del anuncio de la XXVIII AsambleaDiocesana de Pastoral para cumplir la misión de evangelización enQuerétaro para los días 20 y 21 de noviembre en el SeminarioConciliar Diocesano, que tiene como principales asuntos a tratarla iniciación cristiana, la familia y la transformaciónsocial.
La problemática de los divorcios en matrimonios jóvenes porcausa de infidelidades en redes sociales y whatsapp que dio aconocer DIARIO DE QUERÉTARO, aceptó que afecta a la IglesiaCatólica e incluso a la sociedad misma.
Por ello, para el religioso se deberá evangelizar a través dela Pastoral y habrá que abordar la problemática a través de lascomisiones que ya se conforman para la Asamblea a realizarse lapróxima semana.
“Tenemos que establecer acciones concretas para contrarrestary estamos en una etapa para el diseño de un programa de accionesmuy concretas. Lo vemos como un reto o desafío que tenemos quesaber cómo afrontarlo”.
Rogelio Olvera añadió que a este problema la Iglesia loresponde con las comisiones diocesanas, que analizan problemáticasespecíficas, porque cada vida es un reto para los religiosos.
“Mantener los principios en ideologías, en criterios que teconfronten y cada época y generación influye en las decisionesque tomamos. Por eso debemos integrar procesos de crecimiento enlas personas”.
La invitación –sostuvo- a los matrimonios católicos es quesean conciencias críticas de situaciones en contextos quedesafían en la actualidad, tal es el caso de las redes sociales yel whatsapp.
“Por eso hay todo un proceso de capacitación de los agentesde la Pastoral en cuanto a lo laico, el conocimiento de la doctrinade la Iglesia será un proyecto muy grande que tenemos queaterrizar”, concluyó.