Inversionistas chinos buscan asentar un parque industrial en el municipio de Corregidora que de entrada daría cabida a 12 empresas originarias de esa nación dedicadas al ramo automotriz, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Al comentar que se sostienen pláticas con este grupo de empresarios chinos y la administración municipal ya que la intención es detonar un complejo industrial, además de traer entre 10 y 12 compañías que estarían dando servicio a la armadora japonesa Toyota.
“Tengo pláticas con inversionistas de China, ellos tienen la idea de venir y están en la definición si invierten aquí o en el norte del país”, informó.
Precisó que el capital chino busca poner un parque industrial en la zona de la carretera 413 esto es, de la comunidad de El Jaral y Charco Blanco con empresas que tienen que ver con todo lo que son productos para la industria automotriz, esto es, por la cercanía con la armadora de automóviles Toyota, firma que por cierto prevé iniciar operaciones en los últimos meses de 2019.
Sosa Pichardo destacó la atracción y ubicación estratégica del municipio como es el macrolibramiento Palmillas-Apaseo que se convierte en un elemento clave para el desarrollo.
A este respecto, aseguró que el municipio hace su parte en cuanto a crear las condiciones para atraer y dar certidumbre a los inversionistas sobre todo en temas como la seguridad.
Dijo también tener claro para que el municipio se desarrolle necesita trabajar y generar condiciones de seguridad.
NUEVO HOTEL
Sobre el tema económico, Roberto Sosa mencionó que adicional a las pláticas que se desarrollan con empresarios asiáticos, también ha habido acercamiento con empresarios de Nuevo León quienes pretenden detonar un nuevo hotel.
Precisó que se trata de la cadena Fiesta Inn quien pretende concretar el proyecto de un nuevo hotel sobre la avenida Constituyentes, aunque en ambos proyectos no precisó el monto de inversión.