El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro aceptó la propuesta de incremento salarial del 3.5 por ciento y dos por ciento de prestaciones no ligadas al salario, con lo que queda conjurada la huelga programada para el 1 de marzo.
Fueron 270 votos a favor, 44 en contra y sólo dos nulos, los que se emitieron durante la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo la tarde del martes, donde los docentes universitarios coincidieron en aceptar la propuesta hecha por las autoridades de la institución.
Cabe recordar que durante las dos audiencias conciliatorias que se realizaron entre ambas partes, las autoridades universitarias expusieron las razones que les impediría alcanzar el cinco por ciento que otorgaron a los sindicatos el año pasado, algo que fue considerado por los docentes.
Además del incremento del 3.5 por ciento al salario y dos por ciento de prestaciones no ligadas, el SUPAUAQ llevó a cabo la revisión de diferentes cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, las cuales han sido modificadas satisfactoriamente.