Solo los docentes que estén en situación de vulnerabilidad por Covid-19 no podrán regresar a clases presenciales para el próximo lunes 30 de agosto, afirmó el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.
Refirió que esto aplicará para las escuelas públicas y privadas del estado, por lo que las autoridades educativas deben respetar esta decisión y deben evitar poner en riesgo a los docentes en esta situación de salud.
“En el caso de los maestros, los únicos que no están obligados a regresar a clases son los maestros son los que tienen alguna condición de vulnerabilidad”, enfatizó.
Precisó que el resto de los maestros y maestras deben regresar a clases presenciales conforme lo que marca las fases, lo cual fue notificado a los sindicatos.
“Ellos han manifestado su voluntad”, afirmó.
Igualmente, el encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Gilberto Alvaradejo García, aseguró que hasta esta semana los docente de las 346 escuelas pública regresarán a clases presenciales.
“Un agradecimiento al magisterio queretano por todo su apoyo y comprensión, en esta primera fase efectivamente los maestros que desean asistir así lo manifestará”, precisó.
Mencionó que quienes no deseen regresar podrán continuar con sus clases a distancia, y se respetarán sus derechos laborales.