Aunque se había especulado que los docentes regresarían a las aulas sin estudiantes el 16 de octubre, esto queda descartado, y será el Comité Técnico de Salud quien realice las autorizaciones cuando haya retorno, indicó el secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes.
“En este momento no tenemos determinado el retorno para clases presenciales de los maestros, en nuestras instituciones de carácter pública”, indicó.
Fue el titular de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, quien declaró que existía el rumor de que para el 15 de octubre los docentes podrían regresar a las aulas sin estudiantes, para que pudieran realizar las clases a distancia desde esos espacios y sirviera como enlace.
Subrayó que las instituciones pueden reportar ante la Dirección de Riesgos Sanitarios que los docentes acudirán a las aulas a impartir clases a distancia.
Aseveró también que la secretaría de Educación está preparada para cuando el regreso sea presencial con las medidas sanitarias correspondientes y de forma escalonada en todas las instituciones de nivel básico.
“Estamos ya en curso en todos nuestros niveles. (…) Te podría decir que todo el sistema educativo está ya a distancia”, indicó.
En tanto, este miércoles, el secretario de Educación señaló que personal administrativo de las instituciones ha retomado labores dentro de las instituciones para la entrega de libros de textos gratuito, uniformes y útiles escolares.
Aseguró que en algunas secundarias los docentes deben acudir a entregar evidencias y trabajos por las clases a distancia.