El doctor Heriberto Pérez González Arango rindió protesta como presidente de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo (Fenestac), quien estará al frente por lo siguientes dos años.
La doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado de Querétaro, durante la toma de protesta comentó que los retos que tiene el sector médico en el país, va con base a superarse luego del fuerte golpe que vivió la salud tras la pandemia del Covid 19.
"La pandemia sin duda fue un golpe duro para el sector médico, no sólo de Querétaro sino de todo el mundo, sin salud no puede haber personas trabajadoras, y sin personas trabajadoras no puede haber empresas, ese es un reto del cual se está recuperando el sector médico que fue el Covid 19", indicó.
Por su parte, González Arango tras rendir protesta, aseguró que los retos que tendrá al frente de la Fenastac será consolidarse como un ente empático, ágil, innovador y con finanzas sanas, ya que después de la crisis de la pandemia, las empresas del sector médico se volvieron unidas y salieron más fuertes tras el Covid 19.
"Es importante que reconozca a la Fenestac y al colegio de médicos y empresas del sector, que se volvieron unidadesdentro de esta crisis, el Covid 19 la oportunidad de incrementar el interes de la seguridad de la salud de los trabajadores" asintió.
Junto con Heriberto Pérez González Arango, también tomaron protesta como parte del equipo de trabajo de la Fenestac, Jenny González Ortíz como tesorera y Oscár Rojas Trejo como secretario.