La volatilidad del dólar tendrá impacto en el costo de la obrapública, reconoció el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,quien sin embargo recordó que el 20 por ciento del costo de cadaobra municipal para el 2016, está bajo resguardo.
"Sí absolutamente hay impacto, sobre todo en ciertos materialesque se utilizan en la obra pública, tiene un impactonegativo".
Comentó el edil quien confió que la elección presidencial deEstados Unidos favorezca el costo del dólar.
"Espero que lo que analistas financieros señalan sobre laelección para presidente de Estados Unidos, finalmente termine porfavorecer el monto al que llegar el dólar", comentó.
Opinó que éste es un escenario negativo para el país, por locual habrá que tomar conciencia sobre el ejercicio de los recursosdesde los ámbitos público y privado, para evitar circunstanciasque afecten a la economía con más profundidad.
Mencionó que en este momento no se puede estimar el impacto delas afectaciones a la obra pública, toda vez que el precio deldólar está bajando y subiendo.
"Ya rebasó (el dólar) la barrera de los 20 y ese es un temalamentable para la economía de los mexicanos", manifestó elalcalde.
Recordó que el municipio tiene bajo resguardo el 20 por cientode lo que representa cada obra, lo cual consideró será suficientepara evitar una disminución o suspensión de las obrascomprometidas para este año.
"No hay ahorros naturalmente porque un gobierno no se dedica aahorrar, un gobierno tiene que eficientar, pero en este momentoevitará que disminuyamos o suspendamos obras que estabancomprometidas", señaló.
Agregó que en caso de que no existan las afectaciones queestiman los analistas financieros, los recursos serán utilizadospara más obras de movilidad, principalmente para el arreglo decalles, o bien para ayudar a la seguridad como son los centrosculturales.