Domingo de Ramos en honor de Victoria Guadalupe

En el Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde sintieron familiares y allegados.

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · domingo 10 de abril de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Este Domingo de Ramos se llevó a cabo la misa en honor a Victoria Guadalupe, la menor reportada como desaparecida y que fue asesinada; celebración realizada en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde asistieron familiares y allegados.

El acto religioso para despedir a la niña de seis años, fue celebrado horas antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer sobre la detención del presunto asesino.

Padres y hermanos de la menor se hicieron presentes para despedir a Victoria Guadalupe, mientras el padre Martín Lara Becerril, quien ofició este acto, pidió por la menor, lamentó la situación y deseó una oración por los padres y hermanos de la menor para encontrar fortaleza ante estos acontecimientos.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

"Le decimos a Jesús que él la reciba en sus brazos y desde luego oramos por sus papás y hermanos para que el Señor les dé una gran fortaleza en este momento difícil de la vida. Invito a la comunidad que en esta celebración oremos por ellos y que los papás unan sus dolores a la pasión de Cristo para que nos llenen de sabiduría y una gran esperanza en la resurrección", indicó.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Añadió que Victoria Guadalupe sufrió una muerte violenta y "por eso esperamos y tenemos la fe en que ella resucita y que Jesús la ha recibido en el cielo para darle el premio de los hombres y mujeres inocentes", además de comentar que la despiden de manera triunfal en este periodo de Semana Santa.

"La muerte es el camino y paso para la resurrección y estamos claros que como Cristo muere y resucita, así también Victoria. Ahora ella goza en el cielo. Jesús significa el triunfo sobre la muerte, la victoria, para quienes han sufrido de una manera violenta para testimoniar con su sangre a Jesús", refirió.

Luego de la misa, el cuerpo de la niña fue llevado al Panteón Municipal de Querétaro, en el Cimatario, para ser despedida por decenas de personas, entre familiares, vecinos, amigos y personal de la Policía Municipal, quienes asistieron a rendirle luto.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

El pasado miércoles 6 de abril, Rodríguez Martínez desapareció cuando se dirigía rumbo a una papelería cercana a su domicilio. Por este motivo, sus padres avisaron de inmediato a las autoridades y enseguida se activó la alerta Amber.

Familiares y vecinos se movilizaron por toda la ciudad y municipios de la zona metropolitana. Incluso organizaron equipos y revisaron casas, negocios, además de bloquear carreteras para revisar vehículos. Fue hasta la tarde del 10 de abril, en que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó a un detenido por este caso, por lo que continuarán con el proceso penal.