Ha prevalecido el ánimo constructivo y de colaboración constante, se ha trabajado de manera institucional y respetuosa con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial
Leticia Rubio Montes
Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura
Somos testigos de los esfuerzos del titular del Poder Ejecutivo en el último año y lleva un rumbo claro y preciso: impulsar a Querétaro y con ello mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, diputada Leticia Rubio Montes.
Al responder al Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, en sesión solemne de Pleno, la legisladora resaltó la colaboración y el respeto entre los Poderes del estado en Querétaro, porque “El capítulo histórico donde una sola persona era protagonista del poder, fue concluido a finales del siglo pasado”.
“En Querétaro y desde la trinchera que nos corresponde, hemos hecho lo necesario para que ese capítulo no se reescriba, porque sabemos sus costos, porque sabemos que, si algo atenta contra la misión de construir ciudadanía, es el control total, porque sabemos que, si algo corrompe, es el poder absoluto”, dijo Rubio Montes.
Sostuvo que el equilibrio de poderes es una cualidad de la democracia de Querétaro, lo que lo con vierte en una entidad fuerte, sólida y con los cimientos necesarios para ser defensora del federalismo.
“A lo largo del periodo constitucional de esta representación popular, que está próxima a concluir, ha prevalecido el ánimo constructivo y de colaboración constante, se ha trabajado de manera institucional y respetuosa con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial”, aseguró.
Afirmó que el mayor reto de la democracia es tener la voluntad de entendimiento, escuchar la demanda sentida de combatir la corrupción, consolidar las instituciones y promover la austeridad en el ejercicio público.
Reconoció que Querétaro se coloca como referente en crecimiento económico e inversión, pero admitió que faltan retos que superar, porque “Aún existe rezago social que debe seguir combatiéndose, debemos continuar trabajando sin descanso por un Querétaro tranquilo, pero también he de mencionar que quienes integramos esta soberanía, hemos sido testigos de los esfuerzos realizados por el titular del Poder Ejecutivo”.
“A lo largo del periodo constitucional de esta representación popular, que está próxima a concluir, ha prevalecido el ánimo constructivo y de colaboración constante; se ha trabajado de manera institucional y respetuosa con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial, bajo la premisa fundamental compartida de construir un mejor Querétaro para todos”, agregó.