Los proyectos del transporte público deben concentrarse en el sistema Qrobús para que puedan concluirlo, antes de analizar ingresar otro sistema de transporte público en la zona metropolitana de Querétaro aseveró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Fue este 3 de abril cuando el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero dio a conocer que Qrobús podría operar el nuevo tranvía o tren elevado para la capital del estado, y que analizaban el proyecto para que pudiera concluirse al cierre de la actual administración municipal.
Respecto a este tema el mandatario estatal afirmó que no ha dialogado con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero sobre la posibilidad de un tren ligero o tranvía para la capital del estado, por lo que desconoce el plan.
“No lo descarto ojalá nos alcanzara el tiempo pero yo me concentraría hasta tener al 100 por ciento lo de Qrobús. (…) Yo no conozco el proyecto ni de la presidencia municipal ni de esta compañía que tiene un proyecto de un tren ligero”, puntualizó.
En tanto indicó que continúan con los ejes estructurantes de Qrobús, pues en el mes de mayo inicia la licitación del cuarto eje en Pie de la Cuesta y quinto eje Zaragoza; este proceso durará 45 días por lo que en el mes de junio iniciará la construcción de ambas infraestructuras que tendrán inversión de 270 millones de pesos y 327 millones de pesos respectivamente.
Recalcó que este viernes el director de ADO los acompañó en la empresa Man Truck & Bus México para revisar lo que producen en el país y considerarlos para la adquisición de unidades de transporte público, puesto que para el mes de agosto deberán cumplir con 200 camiones nuevos.
Subrayó que la próxima semana darán a conocer una noticia sobre más unidades nuevas para el transporte público en Querétaro, aunque destacó que continúa con la mejora de la frecuencia, y este jueves 4 de abril registraron en circulación de 875 unidades lo que es el “pico más alto” desde que inició el nuevo sistema.