El gobernador Francisco Domínguez Servién celebró que ladelegación en el estado de la Procuraduría General de laRepública (PGR) haya detenido al presunto narcotraficante SamuelN, uno de los 122 objetivos prioritarios y principal generador deviolencia en varios estados.
Refirió que la información que tiene al respecto es poca y quedesconoce si el detenido residía en la entidad o si estaba depaso, puesto que se trató exclusivamente de una operación federaly le avisaron hasta después de su detención.
“Fui avisado después de su captura por la delegación de laPGR, y cuando es una operación federal no nos tienen que avisar,pero dentro del grupo de coordinación de seguridad, donde está laSEDENA, la PGR, el CISEN y nosotros, inmediatamente secomunica”.
“Yo festejo que se haya detenido un delincuente más dentro deesta lista que trae el gobierno federal, pero fue totalmentefederal y dado a conocer. Hasta ahorita sólo sabemos de sudetención, me reuniré con el grupo de coordinación la semana queentra y ahí tendremos mayores datos, no sabemos si venía entránsito o si estaba aquí”.
El gobernador recordó que la semana pasada la policíamunicipal de San Juan del Río detuvo al “líder de los rojos”,puesto que transitaba con armas a la vista, que llamaban laatención porque eran de oro incrustadas con diamantes yesmeraldas.
“Han sido detenidos aquí y así vamos a estar, trabajaremoscon este grupo de coordinación, unas las harán ellos y otrasnosotros, pero el chiste es que en Querétaro ni se queden y menosoperen”, agregó.