Pese a las invitaciones de otros partidos políticos, Francisco Domínguez Servién, exgobernador panista de Querétaro, dio a conocer que no dejará las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
El panista señaló que recibió invitaciones de dos partidos políticos para, posiblemente, contender por algún cargo de elección en 2024; sin embargo, precisó que el blanquiazul lo ha abanderado y no abandonaría al partido.
“Sí, por supuesto que sí, de dos partidos, para que alinee todas las candidaturas, pero el PAN me ha dado todo y los queretanos votaron por mí abanderando al PAN, entonces jamás me iría a otro partido, aún no estando de acuerdo de las cúpulas nacionales, que quede claro”, dijo.
Asimismo, puntualizó que no participará en la consulta que realizará este fin de semana el PAN a la militancia sobre replicar la alianza del Frente Amplio por México (FAM) en la entidad, además de conformar la plataforma electoral del 2024.
Domínguez Servién justificó que la decisión la dejará al partido y al gobernador Mauricio Kuri dado que cuando fue presidente municipal, senador y gobernador tomó muchas decisiones en torno al rumbo político del PAN, por lo que se dijo respetuoso de las decisiones del actual gobernador.
“No, no voy a ir, creo que no me corresponde ética y profesionalmente, me tocó a mí tomar muchas decisiones, no nada más cuando estaba en la gubernatura, desde que era presidente municipal porque no había gobernador del PAN en Querétaro, cuando fui senador de la República no había gobernador; entonces, vengo tomando decisiones y ya he tomado muchas decisiones, y ahora el gobernador Kuri, junto con mi partido, tendrán que tomar las mejores decisiones para enfrentar las elecciones del año que entra”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El exgobernador dijo que no ha sido invitado para apoyar alguna candidatura en específico, debido a que no se han definido, por lo que se dijo a la espera de que Acción Nacional tome decisiones en los 18 municipios y las diputaciones federales y locales.