Comienza el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN y el próximo sábado el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistirá a la primera asamblea después de las elecciones presidenciales.
“Haremos el esfuerzo de que salgan candidatos entre acuerdos, que estemos tranquilos y que el PAN se vea fuerte desde el inicio, independientemente del descalabro del pasado”.
Domínguez Servién dijo que primero se votará por 7 panistas para conformar la comisión electoral, quienes serán responsables del proceso, para definir el nuevo presidente, secretario y demás cargos al interior del partido; dijo que podrán ser mujeres y hombres sin cargo alguno.
Dentro de los puntos a desahogar en esta primera asamblea también estará estipular la fecha del cambio, así como el tema de los coordinadores tanto para la Cámara de Diputados como en la cámara alta.
“Nos preocupa que hagamos un cambio, luego en octubre venga otro dirigente y lo cambie, esto desequilibraría la unidad entre los grupos parlamentarios, entonces lo que queremos es que haya unidad desde el inicio y que no se fracture la unidad del panismo”.
Por último, el mandatario estatal aclaró que por estatutos Ricardo Anaya podría quedarse al frente del partido hasta el mes de noviembre, pero fue su decisión no hacerlo así y que Damián Zepeda tomará protesta como senador el 1 de septiembre, por esa razón el proceso inicia el próximo sábado.