El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó sobre la reciente donación de 50 cámaras de videovigilancia por parte de la empresa Hikvision.
El apoyo, que equivale a un monto de 345 mil pesos, busca reforzar los esquemas de monitoreo en el municipio. Las cámaras, cuyo costo unitario es de 6,900 pesos, se entregaron como hardware.
Ferrusca Ortiz señaló que esta donación es resultado de una colaboración previa entre la empresa y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
"Hemos trabajado con ellos en el desarrollo de analíticos especializados, y esta donación representa una retribución a ese esfuerzo conjunto", explicó.
Aunque no se reveló la ubicación específica donde se instalarán las cámaras por razones de seguridad, el secretario aseguró que se destinarán a puntos estratégicos del municipio.
Además, mencionó que el personal técnico del C4 está capacitado para realizar la instalación, ya que las cámaras cuentan con software especializado integrado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Se busca no solo reforzar, sino innovar en los sistemas de vigilancia y operación policial", añadió.