La Fundación Soffy entregó apoyos y equipo de protección contra Covid-19 a personal médico de los hospitales de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General de Querétaro como parte de la campaña “Cuidándolos y Cuidándonos”.
El equipo entregado consistió en caretas, batas de protección, cubrebotas desechables, gorros desechables, overol de seguridad sanitaria, goggles, cubrebocas N95, guantes de latex y guantes quirúrgicos, con un total de $104 mil 004 pesos.
La presidenta de fundación Soffy, Sara Meza llamó a diversos sectores de la sociedad a apoyar en estas causas, pues el personal médico es la primera línea de defensa en contra de esta enfermedad.
“Hicimos una campaña que se llama cuidándolos, cuidándonos, el hospital es un aliado para nuestro trabajo, trabajos aquí de manera permanente desde hace siete años y estamos conscientes de la situación que se está viviendo y somos un equipo de trabajo entonces ahora no solamente ayudamos a las familias sino al personal que está aquí laborando”.
Explicó que son una asociación civil sin fines de lucro que brinda atención psicológica, psicopedagógica, medicamentos, alimentos, capacitación en salud preventiva y servicios de gestión social a niñas, niños y adolescentes con insuficiencia renal crónica, pero en esta ocasión se sumaron para apoyar al personal médico.
“Nuestra ayuda por muy pequeña que sea representa el esfuerzo de muchas personas que están muy sensibilizadas para en esta situación entonces estamos trayendo equipo de protección para el personal que trabaja en el hospital, equipo reglamentario para esta contingencia”.
La presidenta de la fundación Soffy reiteró la relación cercana que tienen con los hospitales de la Secretaría de Salud por lo que continuarán generando la campaña para seguir apoyando
“Como fundación y junto con los pacientes y familias que atendemos valoramos mucho el esfuerzo realizado por todo el personal antes y durante la contingencia, y consideramos que nuestra manera de agradecerles es a través de este esfuerzo”.
Finalmente recordó que Fundación Soffy seguirá difundiendo la campaña a través de redes sociales donde se encuentran como “Fundación Soffy” y para las personas que quieran contactarse lo pueden hacer al 243 05 35 o al correo fundacionsoffy@gmail.com .