En el marco del programa Respira Querétaro, la Cadena OXXO S.A de C.V. realizó la donación de un sistema de riego para el denominado Pulmón Gobernadores, ubicado en la colonia Vista Azul, con el que se ahorrará un 80% el gasto por el riego de esta superficie de más de ocho mil metros cuadrados.
El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, agradeció el compromiso de la empresa con la sociedad y el medio ambiente, así como a los habitantes de Vista Azul por cuidar el área verde, y anunció la donación de 150 mil árboles para procurar por la calidad de vida de las familias.
"Nos permite demostrar con hechos cómo la triple hélice, cómo sumando esfuerzos podemos mejorar muchos aspectos de la vida de los ciudadanos, como es el medio ambiente. La participación de la ciudadanía ha sido increíble, desde niñas y niños, y familias, hasta empresas como ustedes, que han decidido sumarse para que haya más y mejores áreas verdes ", dijo.
El secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, sostuvo que está acción trasciende a nivel nacional, pues la Cadena OXXO es la primera empresa en realizar una donación de tal magnitud, por lo que les agradeció la confianza de hacer de Querétaro la primera ciudad en toda la República donde se suman con este tipo de proyecto en favor de la naturaleza.
Por último, la gerente de Expansión de OXXO, Perla Rivera Castelán, informó que se invirtieron más de 700 mil pesos en el sistema de riego, que es un logro importante por considerarse una empresa socialmente responsable que tuvo oportunidad de impulsar un cambio importante en favor de la ecología, por lo que llamó a más empresas a sumarse a Respira Querétaro.