Autoridades municipales de Landa de Matamoros y un particular donaron un predio a la Universidad Autónoma de Querétaro, en la localidad de La Ánimas, para la construcción de un campus universitario, que busca brindar opciones educativas a los jóvenes de este municipio.
El ciudadano, Francisco Rodríguez Márquez propietario del predio firmó un convenio con la UAQ y la alcaldesa de esta demarcación Marina Ponce Camacho.
Dicho terreno rústico está ubicado en la localidad de las Ánimas, y será utilizado para construir el Campus Landa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
La rectora de la UAQ Teresa García Gasca resaltó que este proyecto se ha gestado desde hace varios años, pero hasta este día se logró concretar por medio de esta alianza; de igual forma, reflexionó sobre la realidad que padece la población de la comunidad que albergará el nuevo campus, ya que, lamentó, los jóvenes se ven obligados a emigrar a otros estados o municipios para concretar su educación universitaria.
“Para nosotros es muy importante que la Universidad llegue a cada municipio, y entendemos las dificultades que tienen muchas comunidades lejanas para acercarse a los lugares universitarios; pero, generar espacios de educación es definitivamente lo que necesita nuestro país para salir adelante, sobre todo, lo vemos ahora en momentos difíciles, somos las universidades parte de esa ancla que nos permite seguir andando y trabajando por nuestro país”.
Agradeció a la familia Rodríguez Márquez por la entrega de este bien inmueble, mismo que, dijo, será una aportación importante, no solo para la Universidad y el municipio, sino, para las futuras generaciones de jóvenes que van a poder cumplir sus sueños como profesionistas exitosos.
El donador del terreno, Francisco Rodríguez Márquez, destacó la importancia de concretar este acto, que representa, refirió, una noble causa, como llevar la educación a una zona marginada de la entidad.
“Esta donación es para favorecer la educación, creo que es el mejor camino que podamos tener; (…) un agrado que me tomaran en cuenta para esta donación, es un terreno que es una pequeña fracción en esos lugares tan apartados”, subrayó el Sr. Rodríguez Márquez.