Este martes, el Ayuntamiento de Querétaro aprobará la donación del predio ubicado en Avenida del Parque, del Fraccionamiento Puertas de San Miguel, Delegación Félix Osores Sotomayor, para la instalación de la base de la Guardia Nacional.
Según el acuerdo por el que se autoriza la donación, el predio propiedad municipal ubicado en el Puertas de San Miguel, cuenta con una superficie de más de 11 mil 487 metros cuadrados y tiene un valor catastral de 27 millones 341 mil once pesos.
El alcalde Querétaro, Luis Nava, confirmó que en la sesión ordinaria itinerante de Cabildo que se celebrará este martes en las instalaciones de la 17ª Zona Militar, podrán a consideración la donación del inmueble.
“Vamos a hacer el procedimiento, la formalidad de la donación, de la autorización del órgano del H. Ayuntamiento en donde vamos a dar la donación del inmueble que solicitó la Guardia Nacional para poder construir sus instalaciones”, informó.
Reiteró la disposición del gobierno municipal de apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de la Guardia Nacional. Dijo que la llegada de los elementos será determinada por el propio Gobienro Federal.
“Como nos comprometimos vamos apoyar al Presidente López Obrador en este proyecto de la Guardia Nacional porque queremos que le vaya bien, queremos tener un país más seguro y la forma de contribuir desde los municipios es coordinándonos, es aportando como este tipo de inmuebles”, dijo.
De igual forma, el alcalde dijo desconocer el proyecto de construcción, refirió que la Guardia Nacional rechazó las primeras tres opciones que les presentaron inicialmente, y finalmente optaron por aprobar una cuarta propuesta.
“Nos solicitaron un terreno, les dimos varias opciones, de las primeras opciones que les mandamos no hubo alguno que le “llenara el ojo”, ya les mandamos más opciones y ya decidieron por uno, que es el que mañana (este martes) vamos a donar”, dijo.
Puertas de San Miguel, se localiza al norponiente de la ciudad, y corresponde a un desarrollo de tipo popular, ubicado en una zona conformada por diversos fraccionamientos colindantes como Eduardo Loarca, Eduardo Loarca 2 y 3, San Miguel y San Miguel Segunda Etapa.