Se concretó la donación de un predio en el municipio de Ezequiel Montes para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Con la donación la institución educativa tiene presencia en 17 de los 18 municipios del estado. El donador del predio fue el propietario del Rancho El Queretano, Eduardo Antonio Ituarte Verduzco Arzeta.
“Para la UAQ es primordial llegar a todos los municipios del estado; esa ha sido la meta desde el 2020. La exrectora Dolores Cabrera Muñoz (2000-2006) inició, en su momento, la descentralización de la Universidad y hemos continuado con ese crecimiento”, señaló la rectora, Teresa García Gasca.
El terreno se encuentra tiene una extensión de 5.12 hectáreas y está ubicado sobre la Carretera Estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso sobre el Libramiento a El Ciervo.
Se contempla que en las instalaciones se oferten programas de bachillerato y licenciaturas relacionadas con las necesidades de la comunidad del municipio. De acuerdo con la rectora, es importante acercar a la institución a las localidades para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior.
Además, Magda Guadalupe Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes, puntualizó que la presencia de la universidad contribuirá a disminuir los niveles de deserción escolar en la demarcación, puesto que no será necesario que migren de sus lugares de origen para poder continuar con sus estudios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estudiantes que pertenecen a las sociedades de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en los campus Tequisquiapan y Amealco, celebraron el comienzo de una nueva instalación universitaria en otro municipio fuera de la zona metropolitana del estado.
En otros campus regionales, como lo es el de Concá, Amealco y Pinal de Amoles, se ofertan programas de estudio específicos relacionados con las actividades comerciales, agrícolas y sociales de las localidades.