El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que hizo un nuevo ofrecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual consiste en donar una parte del antiguo Hospital General que pudiera servir como albergue para familiares de pacientes del IMSS Zaragoza.
“La idea es darle al Seguro Social por lo menos una parte, para poder tener un lugar donde puedan estar los familiares de los enfermos. Será un albergue, pero una pequeña parte para el Seguro Social; es lo que estamos platicando”, indicó.
El gobernador mencionó que lo anterior se dio luego de haber sostenido una reunión con el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con quien abordo diversos asuntos relacionados con apoyo para el estado de Querétaro.
“Estuve con el director del Seguro Social, y siempre platicando con buena coordinación buscando apoyos para Querétaro”, comentó.
Sobre las peticiones se refirió a la creación de cuatro clínicas, entre ellas una en San Juan del Río, en Tlacote El Bajo y otra en el municipio de Tequisquiapan y otra en el Hospital General, todo eso con una inversión de 170 millones de pesos.
“Necesitamos algo de equipamiento y le comenté sobre la posibilidad de apoyarnos, pero bueno, está la petición y vamos a ver qué pasa”, argumentó el gobernador de Querétaro.
Con relación a la propuesta de donar una parte del antiguo Hospital General al IMSS para que sea utilizado como albergue para los familiares de los pacientes, Mauricio Kuri agregó que esto puede darse a corto plazo.
Proyecto de El Batán
En otro tema, expresó que el presidente de la República, asumió el compromiso de dar apoyo a Querétaro para el proyecto de El Batán, principalmente en la cuestión de realizar los trámites que se requieran. “Lo más caro es quedarnos sin agua, y habrá que ver las formas de financiarlo”.
Al igual que los dos años anteriores, el gobernador reiteró que se prevé que 2024 sea “muy seco”, con lo cual puede mantener una alerta estatal en lo que se refiere a la sequía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El Acueducto II nos va a ayudar mucho para la zona metropolitana; nos da mil 500 metros cúbicos por segundo. Por eso nos estamos adelantando para lo que pueda suceder con el tema de El Batán, que nos daría otros mil 500 metros por segundo, y eso nos daría una sustentabilidad para muchos años”, aclaró.
Al respecto, refirió que se ha dado el apoyo necesario al campo en materia de maquinaria y apoyos directos.