El gobierno municipal de Querétaro valora donar un terreno para la construcción de un albergue o refugio para la atención de víctimas de trata de personas, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.
Señaló que recibió la petición de Rosi Orozco, activista social dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos a través de asociaciones enfocadas a la prevención y combate de la trata de personas.
“Nos reunimos con Rosy Orozco y ella quisiera tener algo de infraestructura con la posibilidad de que el municipio les donara algún terreno para esta causa, cosa que vamos a revisar, vamos a valorar”, dijo.
Indicó que analizarán la superficie que se solicita y si existe algún tipo de posibilidad, “Todavía no lo podría yo dar como confirmado, pero existe ese planteamiento, esa solicitud”.
Refirió que se contempla construir un albergue para recibir, albergar y atender a víctimas de trata, toda vez que tras “Al haberse suspendido este tipo de apoyo federales están buscando que las autoridades municipales les puedan ayudar”.
Dijo que esperan “Localizar un predio adecuado, si existiera en el inventario de inmueble del municipio la posibilidad de brindarlo, entonces lo someteríamos a consideración del Honorable Ayuntamiento”, dijo.
Refirió que las víctimas de trata de personas buscan refugiarse en lugares alejados de donde están fueron victimizadas, y por lo tanto, buscan lugares como Querétaro.
Por último, respecto al estudio sobre la trata de personas que se realizó en la pasada administración, el edil señaló que analizarán en qué área se encuentra y cuál deberá darle seguimiento.