Con la revocación de la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, debido a la falta de claridad en el proceso de elección interno de Morena, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Agustín Dorantes lamentó la falta de garantías en este partido y aseguró que en el blanquiazul son transparentes en todos sus elecciones.
Aunque dijo ser respetuoso de la política que se aplica en otros estados, es un hecho que los acontecimientos marcan una pauta para lo que sucede en todo el país y de lo que podría suceder en temas de política.
“Sin duda los partidos deben de promover la transparencia en los procesos democráticos, es una pena que por falta de inclusión a sus distintos miembros hayan revocado el registro del candidato de Morena”.
Dorantes Lambarri aseguró que en el blanquiazul se enfocan en trabajar en el interior de la militancia para brindar oportunidades de que todos sean escuchados, principalmente al ser la primer fuerza política en la entidad.
“Al final en Querétaro estamos concentrados en dar resultados, que los gobiernos emanados del PAN y que los representantes populares estén en las calles, estén en las colonias, con la gente escuchado y trabajando en conjunto con la ciudadanía para resolver los distintos retos que tiene Querétaro”.
Aunque faltan dos años para el próximo proceso electoral local, dijo que estarán pendientes de que tanto Morena como los demás partidos sean respetuosos de los lineamientos establecidos por las autoridades electorales para la elección de candidatos y sus acciones previas a las elecciones.
“Sin duda estaremos vigilantes de cualquier proceso en todos los partidos, pero principalmente en los procesos internos del PAN que sean democráticos, transparentes e incluyentes, donde escuchemos la voluntad de los ciudadanos y los militantes para sacar a los mejores candidatos que realmente representen a la ciudadanía”, finalizó.