En Querétaro dos de cada 10 empresas son lideradas por jóvenes, segmento de población que además ha sido parte detonante del crecimiento del 40% del comercio electrónico sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho.
Dijo que los jóvenes durante estos tiempos desafiantes para los negocios por la pandemia “han tenido las habilidades para adaptarse al cambio que les ha podido garantizar al menos tener ventajas competitivas y poder transitar con herramientas como la tecnología e innovación de procesos y es ahí donde distinguimos el gran baluarte que los jóvenes le apuesten por desarrollar un negocio”.
Lo anterior al dar a conocer el Foro Jóvenes Emprendedores a realizarse el 13 y 14 de agosto en las instalaciones del Nuqleo que tiene como objetivo apoyar en la reactivación económica del estado
Señaló que después de quince meses de epidemia y serios estragos en los negocios hay desafíos en materia de desarrollo de negocios que tienen que ver con el proceso de digitalización.
En este sentido, remarcó el crecimiento del comercio digital del 40% en donde gran parte tiene que ver consumidores y ofertantes jóvenes.
En conferencia de prensa el presidente del comercio organizado también identificó que otro tema que debe atenderse en esta nueva normalidad es la formalidad de los nuevos modelos de comercio que están en las plataformas tecnológicas.
“Consideramos que desde las juventudes se puede encontrar esas soluciones y por otro lado le apostamos mucho a las empresas”, concluyó.