Están en fase inicial en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) las denuncias presentadas hacia la diputada local del PAN, Elsa Méndez, así lo dio a conocer Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente de este organismo.
Romero Altamirano abundó que se presentaron dos denuncias ante la legisladora por presuntamente violar la ley electoral; aunque precisó, ambas se presentaron por particulares, uno de estos pertenece a un órgano directivo de un partido político.
De acuerdo con el consejero presidente, una vez que llegan las denuncias a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ, se analiza su contenido y si ésta se presenta con suficiente información, es admitida por esta instancia.
Sin embargo, explicó que en el caso de la legisladora se previno al denunciante para que complemente los datos de la denuncia con la intención de que pueda ser admitida y empiece a transitar por las demás etapas del procedimiento.
Recordó que de acuerdo con la ley electoral, a quien viole la normatividad se imponen sanciones que van desde una amonestación pública, hasta multas económicas.
“En este momento sería muy aventurado de mi parte (indicar una sanción), porque insisto, el procedimiento está en su fase inicial”, declaró.
Fue la semana pasada, cuando la activista Maricruz Ocampo dio a conocer que había presentado una denuncia contra la legisladora panista por actos anticipados de campaña derivado de unos espectaculares donde se promocionaba su imagen.