Lili de Alba y Jorge del Bosque se registraron como precandidatos a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, de acuerdo con las posibilidades contempladas en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido político; aseguraron que no permitirán que “chapulines” se apoderen del partido y dejen atrás la propuesta de las bases.
Al momento, son cuatro personas las que se han registrado en el proceso de precandidaturas para contender a la alcaldía de la capital queretana, de Alba sostuvo que independientemente de quien resulte elegido para representar al partido en las próximas elecciones, buscarán apoyarse y procurar la unidad en el estado.
Asimismo, aseguraron que hay precandidatos que no comparten las ideas establecidas en los estatutos normativos de Morena, por lo que eso los motivó a participar, a fin de concretar la representación interna de un sector de militantes y simpatizantes.
Por su parte, Silvia Velasco y Antonio Pérez completaron su registro para ocupar diputaciones locales, ambos consideraron que habría que darle seguimiento a los proyectos legislativos que la bancada saliente de Morena ha impulsado.
Aseguraron que la vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos es una responsabilidad de los legisladores, por lo que de llegar a participar en los comicios y resultar electos, sería una de sus prioridades.