-Cuatro pacientes han estado hospitalizados en ese nosocomio
-Para dos pacientes se requirió de diez personal del sector salud para su atención
-Una niña de 7 años de edad también fue dada de alta
Después de estar 12 días hospitalizados por tener diagnóstico de Covid-19, un niño de 13 años fue egresado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; a su salida personal médico y de enfermería lo despidieron con pancartas y aplausos, y le recordaron que pudo vencer una parte difícil de la enfermedad.
El infante salió este viernes alrededor de las 13:38 horas por el área de urgencias, en una capsula de traslado, ya que ahora es egresado de hospitalización, pero aún tiene carga viral de la enfermedad, por lo que seguirá aislado en su vivienda ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes.
Desde la cápsula, el menor se despidió del personal médico que está en el área exclusiva para la atención de infantes que hayan dado positivo a esta enfermedad; y que portaban sus cubrebocas N95, y batas quirúrgicas que en algunos casos tenían su nombre para que puedan identificarse.
Para que pudiera salir del hospital el menor pasó por varias pruebas, y fue implementado un operativo de egreso para que el camino desde el área de hospitalización a la ambulancia estuviera despejado. Además que conforme pasada el paciente iban sanitizando el área.
El menor fue acompañado por su tía en la ambulancia para su traslado a su vivienda, en donde darán seguimiento médico para que puedan darlo de alta sanitaria.
Mientras que este mismo día, pero más tarde, fue egresada otra menor de 7 años de edad que también reside en Cadereyta de Montes, pero en otra comunidad, y quien tenía una semana hospitalizada en ese nosocomio.
En tanto, el director del hospital, Manuel Alcocer Alcocer refirió que solo han tenido cuatro pacientes pediátricos hospitalizados, y todos ya han sido egresados de la institución para su manejo en domicilio.
Aclaró que algunos pacientes pediátricos que han tenido síntomas leves de la enfermedad han sido tratados en los Centros de Salud.
“No todos los pacientes pediátricos han sido visto en el hospital porque cuando se trata de pacientes que no tienen complicaciones pueden ser vistos en su centro de salud”, subrayó.
Señaló que cuentan con un área especial para tener a los infantes hospitalizados, y la cual esta aislada; además que tiene capacidad para atender a alrededor de seis pacientes al mismo tiempo, sin embargo si se llegara a requerir podrían ampliarla.
“Existe un área especifica perfectamente aislada y adaptada para el manejo de pacientes”, indicó.
Igualmente resaltó la labor que realizan médicos, enfermeras, trabajadores sociales, y psicólogos del hospital en la atención de pacientes con Covid-19.
“Sin duda alguna todo el personal de salud, todo el personal del hospital es el verdaderamente comprometido, y es al que tenemos que agradecer continuamente”, enfatizó.