Al menos dos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) han sido amenazados con que se iniciarán procedimientos en su contra para convencerlos de que voten a favor de la reforma judicial, acusó Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.
En el marco del tercer informe de gobierno de Mauricio Kuri, Marko Cortés se reservó los nombres de los senadores panistas que han sido amedrentados, aunque confirmó que se trata de dos, de uno de Movimiento Ciudadano (MC) y otros más del Revolucionario Institucional (PRI); aseveró que, lo que es un hecho, es que el régimen morenista “anda de compras, por un lado la fiscalía y por otro el presupuesto”.
“Están generándoles diferentes carpetas de investigación y están amenazándolos, a ellos y su familia, están buscando sobornarlos con múltiples ofrecimientos desde sus estados y desde la federación, esto es inaceptable (sic). Son varios, de Acción Nacional, del PRI y de Movimiento Ciudadano, al menos del PAN tengo conocimiento de dos senadores que están siendo amedrentados”, apuntó.
Cortés Mendoza hizo un llamado a los morenistas a aceptar que no cuentan con la mayoría calificada y reiteró que existe un compromiso de los 43 senadores y senadoras del PAN de no doblegarse al régimen oficialista; confió en que ninguno de los senadores del blanquiazul se ausentará de la sesión, pues afirmó que lo han dicho con su propia voz y reiteró que serán leales a su compromiso con la ciudadanía.
“Hacer un firme llamado, una exigencia al gobierno federal que ya deje de estar usando las fiscalías para presionar a nuestros senadores y senadoras, que ya dejen de estar intentando sobornar a nuestros senadores y senadoras con múltiples ofrecimientos que reconozcan que el pueblo de México no les dio mayoría calificada en el Senado de la República, ni siquiera con la sobrerrepresentación tuvieron la mayoría calificada”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El senador comentó que a partir de este domingo estará, como integrante de la comisión de puntos constitucionales en el Senado de la República, en la dictaminación de la iniciativa de la reforma judicial; sin embargo, advirtió que lo hará bajo protesta ante la suspensión de un juez federal que ordenó que el proceso legislativo no siga hasta que se escuche a todas las partes.