Los regidores del ayuntamiento de El Marqués donaron 50 extintores para las aulas cocina de esa demarcación con el objetivo de fomentar la prevención en esos espacios.
La directora del DIF, Claudia Martínez Guevara reconoció el donativo y reiteró que el trabajo coordinado entre los diferentes funcionarios públicos es clave para el municipio, así como la protección de quienes acuden a estos espacios.
“Uno de ellos es la seguridad, por tal motivo, es nuestro deber prever los peligros a los que puedan enfrentarse en estas instalaciones, para que puedan gozar en todo momento de una estancia segura”, aseguró.
En tanto, el director de la Coordinación de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado refirió que la prevención es importante, por lo que en próximas fechas se dará una capacitación integral sobre control de incendios al personal encargado de manejar dichos espacios en el territorio municipal.
Dicha entrega la realizaron los regidores Gloria Mendoza Salinas, Rosario León Giles, Elisa Rendón Guerrero, Juana Ayala Escobar y Laura Susana Rangel Paredes: las unidades tienen una capacidad de 4.5 kilos y están llenos de polvo químico seco, que se pueden utilizar en conatos y fuegos incipientes.