Se tendría que definir con qué “dientes” operaría el sistema anticorrupción y analizar a detalle las modificaciones que se propongan, señaló Alejandra González Tostado, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Esto ante las propuestas para otorgarle “dientes” al sistema anticorrupción; una de éstas fue presentada por el legislador de Morena, Miguel Ángel Jáuregui, que propone hacer vinculantes sus recomendaciones.
De acuerdo con González Tostado, de plantearse una modificación para otorgarle “dientes” al sistema estatal, se tendría que hacer desde nivel federal, pues recalcó, que no es algo que puedan llevar a cabo las entidades.
“Tendríamos que hacer un análisis preciso para poder ver en que está de acuerdo la federación. Dar nosotros como ciudadanos toda la propuesta y en equipo poder llegar a una conclusión”, expresó.
No obstante, González Tostado apuntó que se tendrían que definir con qué “dientes” operaría el Sistema Anticorrupción, pues todo movimiento en una ley tiene implicaciones.
“Finalmente habría que definirlos (los dientes) porque todo movimiento en una ley tiene implicaciones”, acotó.