*Contemplan adquirir de 260 bicicletas eléctricas y unas 120 bicicletas mecánicas.
*Actualmente el sistema Qrobici cuenta con 450 bicicletas y 50 cicloestaciones.
* En tanto se lanza la convocatoria nacional, Jedlik Electric S.A.P.I. de C.V. continúa operando de manera provisional el sistema Qrobici.
El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca informó que contemplan adquirir 260 bicicletas eléctricas y unas 120 bicicletas mecánicas para expandir el servicio del sistema de bicicletas compartidas Qrobici en la ciudad.
Informó que con el objetivo de incrementar el número de usuarios, lanzará en próximas fechas la convocatoria nacional para elegir a la empresa operadora, además de implementar estrategias para incentivar el uso de la bicicleta.
Señaló que están analizando los escenarios para ofrecer un mejor servicio, y para ello han llevado a cabo reuniones con al menos siete proveedores de bicicletas del estado de Querétaro, del Estado de México y diferentes lugares.
Puntualizó que el servicio se extenderá hacia la zona oeste con bicicletas mecánicas, y se consolidará el servicio del Centro de la ciudad, mientras que las bicicletas eléctricas sólo serán para zonas con pendientes.
“Se analizó la expansión para que en un sector de la ciudad, hacia el oeste fueran bicicletas mecánicas consolidar también el primer cuadro de la ciudad con bicicletas mecánicas, y las eléctricas únicamente van a ser en zonas convenientes”, explicó.
Recordó que actualmente el sistema Qrobici cuenta con 450 bicicletas, de las cuales 380 están en calle y el resto se encuentra en almacén. Se cuenta también con 50 cicloestaciones y se proyecta construir 16 más.
En tanto se lanza la convocatoria nacional, la empresa queretana Jedlik Electric S.A.P.I. de C.V., conocida como Vetelia, continúa operando de manera provisional el sistema de bicicletas compartidas Qrobici.