Alrededor de cien obras públicas ejecutará el municipio de Querétaro en 2018, siendo el mejoramiento del Dren El Arenal la más emblemática del año, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez.
Estimó que los más de 551 millones de pesos de recursos que aprobó el Ayuntamiento para la Obra Anual 2018, crecerá de manera importante con lo que se logre recaudar de recursos propios y lo que se gestione ante la Federación.
“Tenemos que hacer algo muy conservador, estaríamos hablando de alrededor de cien obras aproximadamente, a reserva de qué tanto nos crezca ese presupuesto”, señaló el funcionario.
Villeda Rodríguez, recordó que en este 2017 el Gobierno municipal de Querétaro llevó a cabo 300 obras públicas con un presupuesto histórico de hasta dos mil 400 millones de pesos, el cual no podrá ser igualado.
“No lo podremos igualar, es un presupuesto muy alto el que se ejecutó (en 2017)”, dijo al recordar que la mayoría de los recursos ejercidos este año fueron municipales, pues menos de cien millones de pesos correspondieron a recursos federales.
Indicó que la obra más emblemática del próximo año será el mejoramiento del dren El Arenal, que representará inversión de 150 millones de pesos, toda vez que ayudará a resolver un problema muy puntual.
Refirió que más que un desbordamiento, lo que se registró en las recientes lluvias fue que se rompieron los hombros del dren El Arenal en la zona de la colonia Loma Bonita.
“Estaremos protegiendo ese tramo, eso nos va ayudar muchísimo a que la población de este sector se sienta más segura en la temporada de lluvias”, mencionó.
Por último, dijo que la intervención de la Alameda Hidalgo, donde se destinarán 55 millones de pesos, será otra obra importante para el 2018; mientras que para Santa Rosa Jáuregui se aplicarán 100 millones de pesos.