Ante la reversión del contrato de donación de un predio ubicado en Circuito Universidades que había recibido la UNIVA en Querétaro, se ha solicitado a la empresa DRT reconsiderar esta decisión, ya que ese espacio sería ocupado para su primer campus, afirmó la directora Marcela Aldrete Saldívar.
Desde el año 2009, la universidad recibió la donación del predio de 10 hectáreas en el ahora Circuito Universidades por parte de la empresa DRT inmobiliaria; sin embargo, en febrero del año 2017 recibieron una demanda para la reversión del contrato de donación por incumplimiento en algunas condiciones.
Después de 3 años de este proceso judicial, la empresa inmobiliaria ganó el proceso y el pasado viernes 20 de noviembre se regresó formalmente este predio por parte de UNIVA.
Al respecto, la directora de la institución señaló que al perder este predio les fue notificado que deben pagar el costo de este juicio, la devolución del predio y pagar también la transmisión de dominio de la escritura.
“Nos parece un acto injusto y ojalá que ellos pudieran reconsiderar la situación y poder brindarnos un espacio dentro ese predio para poder generar nuestro campus”, enfatizó.
Subrayó que en ese predio que les fue donado UNIVA pretendía erigir su primer campus en el estado, ya que el plantel en el que están actualmente es prestado por la Diócesis de Querétaro.
Refirió que por diversas disposiciones no pudieron cumplir con algunas cláusulas de la donación y que ya habían realizado algunas acciones de mantenimiento en el predio, además de pagar la indemnización a ejidatarios que vendieron ese predio inicialmente.
“Sería apelar a la buena voluntad y a la intención con que donaron el terreno, pues se privilegiará la educación de calidad”, subrayó.
Aseveró que ya cuentan con el prototipo del proyecto y créditos autorizados para la construcción del campus, por lo que la única solicitud es que los apoyen para que donen parte de ese predio.
“Nuestros planes a corto plazo se ven frenados, sin embargo estamos dispuestos a continuar en esta ciudad queretana, brindando nuestra educación”, indicó.