La Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro, tiene identificadas a cerca de 120 personas que diariamente pernoctan en la vía pública, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Informó que todos los días realizan dos rondines nocturnos por las calles, para exhortar a las personas en situación de calle a que acudan a pernoctar en el albergue municipal Yimpathí, ubicado en la calle de Allende.
“Las personas que tenemos perfectamente identificadas que están en situación de calle, que muchos de ellos, ya con el descenso de temperatura que se están presentando actualmente, ya comienzan a aceptar y pasar al albergue Yimpathí”, señaló.
Rodríguez Di Bella mencionó que entre el grupo de personas identificadas, se encuentran entre 10 y 12 niños que acompañan a sus padres, principalmente los fines de semana, para trabajar en la ciudad.
Señaló que entre los puntos identificados, se encuentra el atrio del Templo de la Cruzo, la plaza Mariano de las Casas, los portales de la calle de Corregidora y Pino Suárez, la calle de Pasteur, el Gómez Morín y el Mercado de Abastos.
Además de ello, dijo que han realizado recorridos con la Guardia Municipal para identificar otros puntos reportados por la ciudadanía; como es el caso de la colonia Casablanca a la altura del dren, donde un grupo de personas prenden fogatas, lo que pone en riesgo su vida.
Estimó que esta temporada incrementará un 25% la presencia de personas que pernoctan en la vía pública. De acuerdo con el DIF Municipal de Querétaro, durante la temporada invernal no se cobrará el acceso al albergue Yimpathí.