El presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia informó que con la inversión que hizo Gobierno estatal en el Centro de información y Análisis sobre Seguridad (CIAS) CQ, el municipio pasará de tener 22 cámaras de videovigilancia en principales carreteras y cabecera municipal a 58.
“El equipamiento que se nos ha dado por parte del estado y ahora con el sistema CIAS que ya empezaron a colocar cámaras nos va a beneficiar bastante para blindar la seguridad sobre todo de toda la gente que llega por la vía aérea a Querétaro”.
El alcalde aseguró que Colón es de los municipios más avanzados en el tema de seguridad y de acuerdo al plan estatal de seguridad, dijo que actualmente se cumple con los 10 compromisos y resaltó que todos los elementos de la policía municipal ya están certificados y 15 más están en proceso.
“Va haber un incremento de 15 elementos más que están en proceso de evaluación para aumentar la plantilla de los que ya tenemos, pero sí puede decir que los indicadores de seguridad marcan que tenemos buenos números y trabajamos estratégicamente para no dejar que crezca índices de inseguridad”.
El presidente municipal compartió la inquietud por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro para acercar juzgados y oficinas a esta zona, ya que se tienen que desplazar al distrito de Tolimán, con lo que se beneficiará a habitantes de Galeras, Pedro Escobedo, Agua Azul, El Ahorcado que son puestos a disposición en San Juan del Río o el otro municipio antes mencionado.