El municipio de Querétaro duplicará el número de inspectores con el que cuenta para continuar con los operativos de revisión, principalmente, en establecimientos nocturnos, dio a conocer Juan Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno de la capital.
Señaló que en lo que va del año se han realizado más de cuatro mil visitas de inspección a diversos establecimientos y advirtió que en el municipio no se dará paso a la inseguridad.
“Con este número de inspectores, adicional, llevar a cabo un trabajo de carácter preventivo, es decir, estar visitando no solamente donde se quejan, si no estar, particularmente, en este tipo de establecimientos”, indicó.
Arreguín Baltazar comentó que en lo que va de la administración se han realizado 27 clausuras de negocios que no cuentan con permisos correspondientes para operar; de los cuales siete se dieron en los últimos días a raíz de los hechos de violencia registrados en la capital.
Mencionó que el gobierno estatal ha clausurado 17 establecimientos, mientras que la capital lleva siete clausuras por diversos incumplimientos siendo éstos el Mesón del Mariachi, Sala del Despecho, El Guayabo, Buukra, Adiós Amor, bar El Monchis y Salamandra.
Recordó que el pasado fin de semana fue el más violento de México, al registrarse 237 homicidios dolosos; y aprovechó para agradecer la solidaridad y trabajo en equipo con empresarios de restaurantes y bares para implementar nuevas medidas de seguridad, como el cierre de los negocios a la 1:00 horas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Querétaro, al ser vecino de Guanajuato, muchos delincuentes vienen a ser vida nocturna acá a Querétaro, por eso nos estamos concentrando en este tipo de establecimientos, y también vigilando los horarios”, dijo.