En los últimos ocho años se duplicó el número de habitaciones en la capital queretana, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, al dar a conocer las actividades programadas para este jueves 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.
Informó que del 2010 al 2018 se duplicó el número de habitaciones, al pasar de cuatro mil 200 a ocho mil 900 habitaciones, lo que demuestra el crecimiento de la demanda en la ciudad ante la llegada de más turistas.
Ante ello, recordó que la ciudad se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con promedio del 63%, mientras que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento.
Carboney Echave también señaló que del 2015 a la fecha, incrementó un 40% el número de turistas noche que llegan a la capital, con un promedio de crecimiento anual en materia turística de entre ocho y 10 por ciento.
Recordó que en el 2017 el municipio cerró con dos millones 700 mil turistas noche, que generaron una derrama económica de seis mil 800 millones de pesos. Y para este 2018 se estima cerrar con dos millones 791 mil turistas noche y una derrama económica de siete mil 35 millones de pesos.
Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo Municipal llevará a cabo una serie de conferencias en el Club de Industriales y una caminata del mercado de La Cruz a Hércules a partir de la 18:30 horas.
De 9 de la mañana a 2 de la tarde se llevarán a cabo las conferencias, en temas como Querétaro viajero, la importancia del contenido digital, Turismo negocios, Fortalecimiento del Turismo en Querétaro y la influencia de los medios en las tendencias del turismo.