Durante la pandemia por Covid-19 han fallecido ocho menores de edad por esta enfermedad en el estado, indicó el jefe del Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga, quien afirmó que la tercera ola continúa en ascenso.
De acuerdo con los datos de la secretaría de Salud del estado, en el grupo de edad de 0 a 4 años se han reportado dos fallecimientos, en el grupo de edad de 5 a 9 años de edad han sido dos víctimas, en el grupo de 10 a 14 años han sido tres fallecimientos, y en el grupo de 16 a 18 años hay una víctima.
Mientras que en el 43.5% de los decesos acumulados son de personas mayores de 65 años, así como el 14.9% de personas entre 60 a 64 años, el 11.8% del grupo de 59 a 55 años, así como 9.6% de 50 a 55 años.
Además en toda la pandemia se han reportado 5 mil 226 defunciones, por lo qué hay una letalidad del 6.31%.
En tanto, el Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga señaló que deben mantenerse las medidas sanitarias y evitar realizar actividades no esenciales.
“No existe riesgo cero para la transmisión de esta enfermedad, la vacunación es un componente importante para disminuir el riesgo de cuadros graves”, subrayó.