El canciller Marcelo Ebrard Casaubón arribó a Querétaro para una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González y con empresarios de la entidad.
El mandatario estatal se dijo gustoso de recibir la visita del secretario de Relaciones Exteriores, comentando que viene a un tema de ofrecer oportunidades de inversión en el extranjero.
“Viene el canciller a traer inversión a Querétaro y nosotros queremos mostrarle lo que es Querétaro, tenemos una buena relación y estoy seguro de que le gustará el estado como una fuente de inversión para presentar a inversionistas extranjeros”, comentó.
Por su parte, Marcelo Ebrard comentó que su visita se debe a buscar la internacionalización del estado de Querétaro y no por un tema político relacionado con una posible candidatura para el 2024 por parte del partido de Morena.
“Vengo a trabajar, a eso me dedico: a buscar inversión en el extranjero, y hoy vengo a Querétaro para hacerles la invitación a la internacionalización del estado… no es un tema político”, resaltó.
Por ello, Kuri González recalcó que la entidad de Querétaro es inigualable y que no tiene comparación con otras entidades del país, por lo que aseguró que Ebrard Casaubón disfrutará su estancia en el estado.
“(Otros estados) no, para nada, no tienen lo que tiene Querétaro que está lleno de queretanas y queretanos chambeadores… estoy seguro que le gustará al canciller lo que verá”, agregó.
Respecto a la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, Kur González habló de que el secretario de Relaciones Exteriores vino a presentar una agenda de trabajo conjunta que abone a la atracción de nuevos proyectos de inversión, que incremente la competitividad, el comercio y la internacionalización del estado, esto como parte de la política estatal de mantener un diálogo constante y abierto con el Gobierno Federal.