Jubilados y derechohabientes del ISSSTE conocen y han hecho uso del Turissste, aunque a veces los créditos no eran tan convenientes porque se efectuaban con descuentos a la pensión.
Aunque las oficinas de Turissste están cerradas, el programa seguirá activo y se va a capacitar a personal administrativo para continuar con los trámites, pero los jubilados y derechohabientes desconocen la información actual del programa.
“Sí, yo pensé que todavía existía, una vez lo usé y viajé a Acapulco, iba seguido, era fácil y llegar a las oficinas de Turissste y hacer la reservación y llegábamos a la zona del hotel del ISSSTE”, comentó el jubilado Rafael Cadena.
María del Pueblito Pérez afirma que sí escucho del programa, pero que nunca lo usó porque no tenía el tiempo, “si lo conocí pero nunca lo usé, no me llamó la atención, no tenía tiempo para viajar”.
Marcela Rubio, jubilada, dijo que económicamente no le convenía hacer uso del servicio, “escuché del programa y no lo usé, es que luego sí venía a preguntar y era como con crédito pero mejor ahorro y voy y me lo gasto por eso lo no usé”.
Ana Cuevas dijo que prefiere cobrar su pensión completa y viajar con ese dinero, “no lo usé por el trabajo y en segunda porque una vez que vine a preguntar sí escuché que teníamos que sacar préstamos y no tengo el dinero, me voy a pasear y aparte no me voy a quedar endeudada”.
Vicente García, jubilado, dijo que ha hecho uso del Turissste y otros servicios como actividades físicas y ejercicios pero con las nuevas políticas federales los jubilados serán los más afectados.
“Sí lo conocí (Turissste) conocí Cuernavaca, si lo conocí el programa estaba bien pero este señor (el Presidente) está un poco trastornado vengo aquí y no hay medicamentos y veo las noticias que nos dan de toda la República, son malas políticas en contra del derechohabiente, no solo del ISSSTE no hay medicina la tengo que comprar”, finalizó.