La recesión económica técnica es un fenómeno mundial que no sólo afecta a México, argumentó el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz Olaes, quien expresó “de nada sirve tener un mayor número de crecimiento” si iba a la alza la pobreza.
Fue esta semana cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualizó datos y reveló que México se encuentra en una recesión técnica, por primera vez en una década.
“Es una recesión también mundial, está afectando a los países, a Estados Unidos, y que esto pega, por supuesto a México, por ser uno de los países con mayor relación comercialmente hablando”, argumentó el morenista.
Ruiz Olaes defendió también el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020 y respaldó los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Poder Judicial, y defendió que en el caso del órgano electoral se recortó el 9% de la propuesta del instituto y se le incrementó el 3% con respecto al año pasado.
Descartó que vulneren la democracia estos recortes y argumentó que si bien no hay el crecimiento esperado, no existió devaluación y el peso se mantiene competitivo frente al dólar, además de que no se aumentarán impuestos.
“Con estas bases, en automático va haber un crecimiento, por lo menos del 3% el siguiente año”, pronosticó.