El nuevo edifico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será un complejo icónico de seguridad a nivel nacional, destacó Iován Elías Pérez Hernández, titular de la SSC, quien subrayó que contará con 700 puntos de monitoreo.
En entrevista en “Pedro y los Lobos” de Radar News 107.5 con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, detalló que dicho edificio albergará, además de las áreas de seguridad ciudadana, a la Policía estatal y sus grupos especiales, al Centro de prevención y al Centro de formación.
“Va a ser un complejo icónico de la seguridad a nivel nacional, como las cosas que le gusta hacer al gobernador, un complejo muy especializado en materia de seguridad”, indicó.
Recordó que el edificio se está construyendo en el terreno donde se encontraba la Comisión Estatal de Aguas (CEA) debido a su ubicación estratégica y añadió que, además, se contará con más de tres mil 500 cámaras de videovigilancia adicionales, 18 estaciones de drones y un stand de tiro.
“Todo el estado ya está conectado, recordemos, al Centro de Información y Análisis para la Seguridad, el CIAS, acá va a haber otras características, dentro de ellos 700 nuevos puntos de monitoreo, más de tres mil 500 cámaras adicionales, 18 estaciones de drones”, enfatizó.
Pérez Hernández destacó que, incluso, algunos estados se han acercado a Querétaro para conocer el proyecto del complejo de seguridad y adelantó que está próximo a construirse el edificio de la policía estatal.
“Hay muchos estados que se han estado comunicando y han ido a conocer el desarrollo de este complejo, un edificio bastante grande que se está por terminar, y ya también en proceso el de policía estatal”, señaló.
Pérez Hernández aprovechó para reconocer el desempeño de la policía estatal en Querétaro y refirió que está en proceso una nueva convocatoria, por lo que conminó a las personas a sumarse y conocer las convocatorias a través de las redes sociales de la dependencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se hizo un cambio de estrategia desde todo lo que tiene que ver con operación policial, la policía estatal es una corporación muy operativa, muy dinámica que se ha renovado de manera importante con buenos resultados en cuestión de productividad bastante interesantes, y al final de ese camino era el cambio de identidad”, expresó.